Actualidad

Tecnología

Nuestro sueño es ser el Silicon Valley de Latinoamérica: MinTIC

Así lo dio a conocer la ministra Karen Abudinen durante el Foro Visión 2021 Futuro Colombia de Caracol Radio.

 Karen Abudinen

Karen Abudinen(Caracol Radio)

Uno de los paneles del foro Visión 2021: Futuro Colombia fue sobre la transformación digital y los grandes retos que tiene el país en este campo, el cual tuvo la asistencia de grandes invitados como la ministra de las TIC, Karen Abudinen, y empresas como Claro Colombia, Intel y el mismo Centro Nacional de Consultoría.

Por una parte, la ministra de las TIC, Karen Abudinen reiteró su compromiso por lograr conectar a todo el país y que más personas accedan al mundo digital con más facilidad.

“La idea es conectar el 70% de los colombianos. Estamos transformado 100.000 pequeños y medianos empresarios digitalmente con 20.000 tiendas virtuales que ya están en operación", comentó.

Leer más: Claro explicó cómo ayudó en la transformación digital durante la pandemia

Leer más: Nuestro sueño es ser el Silicon Valley de Latinoamérica: MinTIC

Sin duda alguna, la pandemia representó todo un reto y obligó a entidades públicas y privadas a dar un salto imporante al campo digital con soluciones de fondo.

Sobre este tema, también habló Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia:

En el país se ha trabajado en la cobertura, llevando la señal 4G a más de 1.000 municipios en Colombia, además de centros digitales con el propósito de llegar a casi 7.500 centros digitales, y en la entrega de equipos con planes de financiamiento.

Otro dato adicional a tener en cuentra es el tráfico de internet, el cual subió potencialmente al momento del inicio de las cuarentenas en marzo de 2020.

"La pandemia ha sido un reto enorme, el tráfico de la red movil creció un 60% y fija un 40%. Fue un desafío muy grande. Implementamos un centro de operaciones para garantizar que Colombia continúe conectada", comentó Zenteno.

Escuche a los panelistas en la transmisión de Caracol Radio y La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad