Así respondió Colsubsidio a la educación y salud en medio de la pandemia
Esta organización hizo parte del Foro Visión 2021 Futuro Colombia de Caracol Radio y se explicaron estas medidas.
Colsubsidio estuvo presente en el gran Foro Visión Futuro 2021 Colombia de Caracol Radio. Diana Gómez, gerente de servicios de Salud Colsubsidio, hizo parte del y explicó cómo esta organización afrontó la pandemia por la COVID-19. Mientras que Sonia Durán, de educación de Colsubsidio, habló por este tema en el país.
"1.417.000 afiliados en Colsubsidio tendrán acceso a la Caja de Compensación como IPS para brindar el servicio de vacunación contra COVID-19", dijo Gómez.
Adicional, mencionó que se tomaron medidas de teleconsulta para responder a la población vulnerable, y en general.
"No nos detuvimos ante la pandemia, respondiendo por cierres y aperturas. Se hizo implementar nuevas estrategias como teleconsulta a poblacion vulnerable. La teleconsulta no es el 100% de las atenciones porque hay otras que sí necesitan la presencialidad, pero esa fue la alternancia. La parte quirurgica disminnuyó frente al año anterior, donde efectivamente se detuvo la cirugía programada", explicó Gómez.
Finalmente, Gómez agregó: "Lo veíamos en los servicios de urgencia, que no solo era responder al COVID si no patología general, que es por lo que cumple la salud".
Durán, por su parte, habló sobre la educación: "Desde cajas de compensasion tenemos grandes retos. Estamos relacionados con la empresa en el reto de la educación. Esa integración nos permite entender mucho más cuáles son las necesidades de las empresas para ofrecer esos programas para satisfacer las necesidades. A veces la empresa misma no sabe cuáles son esas falencias o necesidades que se tienen".
Finalmente, Durán explicó cómo se actuó en zonas alejadas para mantener la educación por la pandemia.
"Nosotros impactamos al departamento con dos grandes universos de población. Una es la jornada escolar complementaria, después de la jornada diurna. Es un desafío muy grande por las guías y planes de estudios, porque pretende hacer lo que no se hace en la mañana. Lo que logramos era llegar con vehículos tecnológicos y utilizar por medio del celular y WhatsApp, así recibir la 'retroalimentación'. Los maestros fueron los grandes héroes", dijo.