Cultura

Foro

"Reactivación no es repartir plata, es recuperar procesos": MinCultura

Felipe Buitrago habló en Foro Visión 2021 Futuro Colombia sobre lo que ha afectado la pandemia al tema cultural.

Ministro de Cultura, Fernando Buitrago.

Ministro de Cultura, Fernando Buitrago. / Caracol Radio

Felipe Buitrago, ministro de Cultura, habló en el Foro Visión 2021 Futuro Colombia, sobre lo que ha sufrido la pandemia por este tema de los eventos, cultura y demás.

"La pandemia parece diseñada para atacar la cultura. Esto no para, pero sí se encuentran muy afectados por la limitación de aglomeraciones. La gente también está atemorizada, por lo que tampoco hay mucho consumo en los hogares por materia de cultura. Se han hecho esfuerzos, pero es un golpe importante económico, además de emocional de los artistas para estar con su público", contó.

Adicionalmente, mencionó que aunque la virtual ha ayudado al tema de costos económicos, sí que afecta a la sensación.

"Esperamos que en la medida que se facilite, la cultura vuelva a vivir en los espacios naturales. La virtualidad nos ayuda en temas económicos, se produce en menor costo, y en llegar a más personas, pero el tema de sensaciones sufre de manera importante. Hemos mantenido vivas estas tradiciones de carnavales a través de la virtualidad", mencionó.

Finalmente, dijo que se vienen trabajando con varios sectores para la reactivación, pero que es un tema que depende de la pandemia.

"Hay que trabajar en equipo con el Gobierno, la academia, empresarios, distritos, alcaldes... Todos debemos estar involucrados. La reactivación no es repartir plata a todo el mundo, es recuperar los procesos porque es un ecosistema cultural complejo. El artista atrae un público, pero tiene un proceso detrás. Hay que cuidar todo esto", finalizó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad