¿Pagaría por contenido premium en Twitter?
"Super Follow", es el nombre que recibe esta nueva propuesta que hasta el momento está en fase de pruebas.
Twitter recientemente ha demostrado su deseo por cambiar su modelo habitual de negocio. Justamente, aprovechó el Virtual Analyst Day para presentar novedades que podrían llegar a la red social. Sin embargo, el más llamativo es el denominado "Super Follow".
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Según manifestó la red social, este nuevo servicio permitirá a los usuarios pagar por contenido diferencial y exclusivo dentro de la interfaz de la plataforma. Hasta el momento, la propuesta está en fase de prueba y no se conoce son seguridad si se expandirá a nivel global.
La función, denominada Super Follow, busca "proporcionar un modelo de incentivos monetarios" para los creadores de contenido en Twitter por parte de sus audiencias. Estas suscripciones de pago tienen un coste de 4,99 dólares al mes y pueden cancelarse en cualquier momento.
Esta novedad viene acompañada de Revue, que permite que los creadores puedan publicar 'newsletters' gratuitas o de pago para su audiencia, y que se anuncia poco después de la compra de la plataforma Revue por parte de Twitter, especializada en este tipo de contenidos.
Los Revue de Twitter tienen como objetivo permitir que los escritores puedan publicar textos más largos para aumentar sus seguidores y añadir nuevas formas de diversificar la monetización.
Asimismo, Spaces es otra nueva función anunciada por Twitter, que llega después del éxito de la red social de voz Clubhouse. Spaces supone una forma de conectarse entre usuarios mediante la voz "de forma directa y en conversaciones íntimas".
Otras de las novedades se centran en la seguridad, mediante herramientas proactivas para proteger a los usuarios de interacciones no deseadas, mediante notificaciones que avisan al usuario si uno de sus tuits reciben comentarios negativos o spam.
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Este es el caso de un nuevo Modo Seguro que detecta cuentas "que pueden ser abusivas o de spam" y limita su capacidad de interactuar con el usuario durante siete días mediante bloqueos y cuentas silenciadas de forma automática. Además, sus respuestas se muestran a menos personas.
Birdwatch es otra nueva función anunciada por Twitter, cuya finalidad es moderar la información falsa publicada en la plataforma a través de la colaboración de la comunidad, de una forma similar al funcionamiento de Wikipedia.
Además, Twitter ha aprovechado su evento de inversores para anunciar planes de futuro como pasar de los 6.000 temas que ofrece en la actualidad a 100.000 en los próximos años.