Actualidad

Foro

Claro explicó cómo ayudó en la transformación digital durante la pandemia

El presidente de esta organización en Colombia, Carlos Zenteno, habló en el Foro Visión 2021 Futuro Colombia de Caracol Radio.

Presidente de Claro.

Presidente de Claro. / Caracol Radio

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, habló en el Foro Visión 2021 Futuro Colombia de Caracol Radio sobre la transformación digital y tecnológica durante la pandemia.

"Las dificultades son la "Colombia profunda", llegar a las zonas más apartadas del país. Participamos en proyectos del Gobierno. Vemos dos grandes frentes: la cobertura, y ahí hemos trabajado para llevar 4G a más de mil municipios, tenemos 99% de cobertura. Estmos trabajando en centros digitales para llegar a casi 7.500 centros digitales. Estamos trabajando en este frente también. El otro gran frente es el acceso, se ha entrego equipos y hemos creado planes de financiamiento para nuestros clientes, que igual no están bancarizados", dijo.

Adicional, explicó que el tráfico de internet subió potencialmente al momento del inicio de las cuarentenas en marzo de 2020.

"La pandemia ha sido un reto enorme. El tráfico de la red movil creció un 60% y fija un 40%. Fue un desafío muy grande. Implementamos un centro de operaciones para garantizar que Colombia continúe conectada. Para crecer esas capacidades hubo que hacer un trabajo muy grande en el campo", contó.

Finalmente, tocó el tema de la seguridad digital, por lo que mencionó que las personas deben estar tranquilas por este tema.

"Los operadores como diferentes ambientes digitales, tienen herramientas muy avanzadas de seguridad. También una regulación. Todos los usuarios pueden estar tranquilos porque ni es una cuestión de tecnología o aplicaciones, es un ecosistema que funciona con reglas establecidas", finalizó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad