Orden Público

Clan del Golfo

Cae responsable de ataques armados a la Policía en Antioquia

Alias ‘Kevin’ tenía bajo su mando a 30 hombres y habría coordinado un ataque contra la policía en Dabeiba.

Alias 'Kevin' tiene una trayectoria criminal de 12 años.

Alias 'Kevin' tiene una trayectoria criminal de 12 años.(Cortesía: DIJIN de la Policía Nacional.)

En el marco de la operación ‘Agamenón’ de la Policía Nacional, este jueves fue capturado en zona rural del municipio de Mutatá, uno de los principales cabecillas armados del Clan del Golfo que opera en el Urabá antioqueño.

Se trata de a alias ‘55’ o ‘Kevin’, quien tiene una trayectoria criminal de al menos 12 años en ese grupo armado ilegal. Sería el encargado de coordinar la compra de material bélico, para perpetrar actividades criminales contra la fuerza pública y del reclutamiento de personas en esa región de Antioquia.

Es responsable de ataques contra la policía. Entregaremos todo el material probatorio a la Fiscalía General para que sea imputado por los recientes hechos de violencia contra las unidades en esta zona del país”, dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Leer más:

Según las autoridades, alias ‘Kevin’, tenía aproximadamente 20 hombres bajo su mando, dotados con armas de largo alcance y radios de comunicación para custodiar los corredores de movilidad desde Mutatá hasta Cañón de la Llorona.

Además, habría coordinado el ataque armado contra uniformados el pasado 10 de septiembre de 2020, en el sector de Guineales de Dabeiba, en el que resultó herido un civil.

Es señalado por la Policía de estar vinculado a cuatro procesos judiciales por los delitos de constreñimiento ilegal, desaparición forzada, homicidio, tentativa de homicidio y concierto para delinquir agravado.

Señalan los antecedentes judiciales que alias ‘Kevin’ estuvo recluido en la cárcel de Cómbita, en Boyacá, en 2009 por desplazamiento forzado y recobró su libertad en el 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad