Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías

Hoy es noticia

Más temas
Congreso Colombia

Comisión de crisis venezolana del Congreso hizo reparos a Estatuto Temporal

Miembros de esta comisión accidental de la Cámara de Representantes coincidieron en la necesidad de trabajar y tramitar una ley migratoria integral.

El actual receso legislativo va hasta el próximo 16 de marzo. / ()

Tras conocer el borrador del decreto que establece el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos bajo el régimen de Protección Temporal, desde la Comisión accidental para el seguimiento de la Crisis de Venezuela, de la Cámara de Representantes, hicieron recomendaciones al Gobierno Nacional para fortalecer este mecanismo migratorio.

En la misiva, enviada directamente a la canciller Claudia Blum se cuestionan "¿cuál es el presupuesto y las fuentes de financiación de este estatuto?, - ¿Qué medidas se tomarán para los migrantes venezolanos que continúan entrando de forma irregular? - ¿Cómo evitar que la autoridad limite el acceso al Estatuto con la presentación de documentos de imposible obtención por parte de los migrantes, como el pasaporte?".

Además, la carta firmada por los congresistas Juanita Goebertus, Alfredo Deluque, Adriana Matiz, Ciro Rodríguez y María Cristina Soto, pide claridad sobre cuál será criterio de discrecionalidad de la autoridad migratoria, cómo se van a proteger los datos de la población y qué garantías procesales se tendrán para que no sea negado el Permiso de Protección Temporal.

Sin embargo, eso sí, los integrantes de la Comisión aclararon que "celebramos este proyecto como alternativa de flexibilización migratoria. Esta carta es una oportunidad para enfatizar en la necesidad de una ley migratoria integral que tenga en cuenta las diferentes dinámicas y los flujos migratorios que enfrenta Colombia como país de expulsión y de retorno, de tránsito y de recepción de migrantes".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir