Bayern Munich goleó a Lazio en la ida de los octavos de final de Champions
Jamal Musiala, volante del equipo alemán, es el segundo jugador más joven en la historia en marcar un gol en la Champions League.
El Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, dio un golpe sobre la mesa en el Olímpico de Roma al batir 4-1 a la Lazio, este martes en la ida de octavos de la Champions, dejando encarrilado su pase a cuartos.
Dos partidos consecutivos sin victoria en la Bundesliga y la alerta ya había sonado en la capital bávara.
Le puede interesar:
- Con capa y gafas: así salieron al campo los jugadores de Fortaleza CEIF
- Atlético de Madrid perdió de local en cancha ajena ante Chelsea
Además el equipo dirigido por Hansi Flick llegaba a Italia lastrado por las bajas por coronavirus o lesión (Benjamin Pavard y Thomas Muller, positivos, están en cuarentena; Serge Gnabry, Corentin Tolisso y Douglas Costa lesionados).
El cargado calendario, incluido el viaje a mediados febrero para ganar el Mundial de Clubes, también parecía pesar en las piernas de los jugadores.
Pero fue sonar el himno de la Champions y el campeón sacudió dudas con una goleada que le deja prácticamente entre los ocho mejores. Marcaron Robert Lewandowski (minuto 9), el talento de 17 años Jamal Musiala (24), Leroy Sané (42) y Francesco Acerbi en propia puerta (47).
Dos minutos después redujo diferencias el argentino Joaquín Correa, en una buena acción individual.
Campeones del 'sextuple' (Liga-Copa-Champions-Supercopa de Alemania-Supercopa de Europa-Mundial de Clubes), los bávaros llevaron a 18 su racha de partidos sin perder en la competición reina (17 triunfos, 1 empate), un récord absoluto.
Lea también:
- Qatar y Australia no asistirán a la Copa América 2021
- COI pide a Perú vacunar contra COVID-19 a sus deportistas para Tokio 2020
"Hemos completado una gran prestación colectiva. Queríamos meterles presión, tuvimos ocasiones, marcamos goles... Estamos muy satisfechos, la Champions es muy especial para los jugadores, hemos visto que estaban preparados", señaló Flick