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Impulse Travel: Un turismo sostenible que apuesta por la Paz

La empresa fue ganadora de una competencia de la Organización Mundial del Turismo por su responsabilidad social con comunidades del país.

IMPULSE TRAVEL EL TURISMO VISTO DESDE LOS OJOS DE LA PAZ

IMPULSE TRAVEL EL TURISMO VISTO DESDE LOS OJOS DE LA PAZ

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El equipo de IMPULSE en la Comuna 13 con los líderes del Afro Tour y Tourism Cares

Impulse Travel una empresa de turismo sostenible que desde hace 10 años trabajan en la industria, fue galardonada en la categoría de “Paz, Justicia Social e Instituciones Sólidas” en el SDGs Global Startup Competition, competencia de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

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Esta empresa a partir de la firma del Acuerdo de Paz, se enfocaron en la construcción de paz, por eso han vinculado a distintas poblaciones relacionadas con el posconflicto en procesos de paz, productividad y sostenibilidad añadiéndolas a su cadena valor y dándoles participación en el mercado.

“Nosotros vemos a estas comunidades como socios, que se desarrollan como un emprendimiento social que hacen parte de la cadena de Valor. Son líderes sociales que ya lideran cambios en una comunidad, pueden ser productivos, culturales, gastronómicos (…) buscamos estos proyectos de transformación social y lo adaptamos a nuestro negocio”, asegura Rodrigo Atuesta CEO de Impulse Travel.

Por otro lado, Lizeth Riaño, líder de estrategia y producto de impacto, ve en el turismo sostenible “ una oportunidad para convencer a los viajeros, cuando hay más llegada de turismo a estas comunidades, hay más forma de generar ingresos para los territorios. Lo vemos como una oportunidad y un reto, para convencer a los colombianos de que conozcan estas regiones e inviertan en ellas

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Desde la empresa aseguran que no son experiencias para todo el mundo, ya que la mayoría de visitantes de afuera vienen por primera vez y tienen muy claro el tipo de experiencias que quieren vivir. “Lo más importante es encontrar la audiencia que vibra con la misma frecuencia que nosotros”, continúa Atuesta.

Este año luego de un 2020 de pandemia se encuentran trabajando en una rama dedicada a encontrar esas iniciativas en las comunidades en proceso de transformación social, y darle apoyos integrales no relacionados a la dimensión turística. Lo cual es una oportunidad muy grande para entender cómo funcionan las iniciativas y vincularlas de forma directa al mercado. 

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