Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Posconflcito
Posconflcito

Impulse Travel: Un turismo sostenible que apuesta por la Paz

La empresa fue ganadora de una competencia de la Organización Mundial del Turismo por su responsabilidad social con comunidades del país.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Impulse Travel una empresa de turismo sostenible que desde hace 10 años trabajan en la industria, fue galardonada en la categoría de “Paz, Justicia Social e Instituciones Sólidas” en el SDGs Global Startup Competition, competencia de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Le puede interesar: Las dificultades para aplicar la vacuna COVID-19 en Alto Baudó

Esta empresa a partir de la firma del Acuerdo de Paz, se enfocaron en la construcción de paz, por eso han vinculado a distintas poblaciones relacionadas con el posconflicto en procesos de paz, productividad y sostenibilidad añadiéndolas a su cadena valor y dándoles participación en el mercado.

“Nosotros vemos a estas comunidades como socios, que se desarrollan como un emprendimiento social que hacen parte de la cadena de Valor. Son líderes sociales que ya lideran cambios en una comunidad, pueden ser productivos, culturales, gastronómicos (…) buscamos estos proyectos de transformación social y lo adaptamos a nuestro negocio”, asegura Rodrigo Atuesta CEO de Impulse Travel.

Por otro lado, Lizeth Riaño, líder de estrategia y producto de impacto, ve en el turismo sostenible “ una oportunidad para convencer a los viajeros, cuando hay más llegada de turismo a estas comunidades, hay más forma de generar ingresos para los territorios. Lo vemos como una oportunidad y un reto, para convencer a los colombianos de que conozcan estas regiones e inviertan en ellas

Puede leer: Crece debate sobre supuesta posición dominante de Claro

Desde la empresa aseguran que no son experiencias para todo el mundo, ya que la mayoría de visitantes de afuera vienen por primera vez y tienen muy claro el tipo de experiencias que quieren vivir. “Lo más importante es encontrar la audiencia que vibra con la misma frecuencia que nosotros”, continúa Atuesta.

Este año luego de un 2020 de pandemia se encuentran trabajando en una rama dedicada a encontrar esas iniciativas en las comunidades en proceso de transformación social, y darle apoyos integrales no relacionados a la dimensión turística. Lo cual es una oportunidad muy grande para entender cómo funcionan las iniciativas y vincularlas de forma directa al mercado. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir