Destinos

Barranquilla

Dimar ha identificado 230 ocupaciones ilegales en playas del Atlántico

Por los casos se adelantan 125 investigaciones.

Rueda de prensa de la Dimar

Rueda de prensa de la Dimar(Caracol Radio)

En el marco de la labor que viene adelantando la Dirección Marítima, Dimar, para la reorganización y zonificación de las playas en el país, se han identificado al menos 1.500 casos de ocupaciones indebidas en el Caribe, se los cuales 230 casos corresponden a las playas del Atlántico.

Así lo dio a conocer el Capitán del Puerto de Barranquilla, Carlos Urbano, quien explicó que todavía están verificando procesos en las 18 playas del departamento, pero que las situaciones más reiteradas de ilegalidad se presentan en Puerto Velero (Puerto Colombia) y Santa Verónica (Juan de Acosta).

"En el caso de Puerto Velero tenemos 50 ocupaciones indebidas registradas, en las cuales no todas tienes construcciones, por lo menos el 80% tiene cercada la zona. De esas tenemos 50 investigaciones en curso y cinco concesiones otorgadas con los debidos permisos", explicó Urbano.

Por su parte, en el caso de Santa Verónica, agregó que existen "180 ocupaciones y alrededor de 75 investigaciones adelantadas".

De acuerdo con el Contralmirante Juan Herrera, Director general de la Dimar, continúan con una labor interinstitucional con la participación de las Alcaldías municipales, para adelantar las restituciones correspondientes.

"La idea es identificar esos bienes de uso público, para restituirlos y ordenar esas zonas que tienen potenciales de uso turístico importante y por eso estamos haciendo estas acciones que tienen el respaldo del Código de Policía", aseguró el alto mando.

El funcionario reconoció que en playas de Córdoba, Magdalena y Bolívar, se han identificado casos directamente relacionados con bandas al servicio del narcotráfico, y se vienen adelantando por parte de la SAE, las respectivas extinciones de dominio

En el Atlántico, ya se han adelantado en Santa Verónica 35 solicitudes de restituciones de esos terrenos mal ocupados, mientras que en Puerto Velero existen 22 solicitudes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad