Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Feminicidios

Vicepresidenta pide a bares medidas para evitar casos como de Ana M. Castro

La alta funcionaria aseguró que los bares deben suspender la venta de licor a personas que den señales evidentes de intoxicación.

La vicepresidenta Marta Lucia Ramírez envió una carta al presidente de Asobares, Camilo Ospina, en la que exhorta a los propietarios de estos establecimientos, a adoptar protocolos para evitar la violencia de género, los feminicidios y nuevos casos lamentables como el de Ana María Castro o Andrés Colmenares.

En la carta, Ramírez asegura que los establecimientos de expendio de bebidas embriagantes deben activar mecanismos de protección a los consumidores, especialmente a las mujeres, cuando se encuentren en estado de indefensión o intoxicación por el exceso en el consumo de licor.

“Con la reactivación económica del sector y prioritariamente para la protección que debe brindar la sociedad a jóvenes y mujeres que corren el riesgo evidente de excederse en el consumo de alcohol cuando se encuentran en compañía de varios hombres, también en alto grado de embriaguez, con las consecuencias irreparables de la muerte de Ana María Castro, que nos recuerda también la de Luis Andrés Colmenares", aseguró.

Por eso propuso que entre las medidas a implementar se suspenda la venta de bebidas embriagantes a personas que den señales evidentes de intoxicación por alcohol, así como activar protocolos de atención y capacitación a los empleados de estos establecimientos, con miras a poder reaccionar de manera eficaz y oportuna en casos como estos y evitar desenlaces fatales.

“Será un gusto poder reunirme con usted y su equipo en los próximos días para profundizar sobre las acciones que respetuosamente sugiero en relación con el consumo y venta responsable de bebidas alcohólicas, con la reactivación económica del sector y prioritariamente para la protección que debe brindar la sociedad a jóvenes y mujeres” dijo en la carta.

Según la alta funcionaria este tipo de herramientas se pueden implementar con base en la legislación y normatividad nacional vigente en materia de consumo responsable de alcohol, como la Ley 1503 de 2011 y su Decreto Reglamentario 2851 de 2013.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir