Primera dosis de Pfizer tiene eficacia de 85% según estudio en Israel
La farmacéutica hizo un acuerdo con ese país que ya lleva más de 4.200.000 vacunados.
En Israel se están empezando a conocer los primeros resultados tras la aplicación de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 a más de 4.200.000 personas en ese territorio. Las conclusiones fueron presentadas en la revista especializada The Lancet y señalan que la primera dosis tiene una alta eficacia.
Según el estudio llevado a cabo en el personal médico del hospital más grande de ese país, la eficacia de la vacuna es del 95% tras las dos dosis necesarias que han sido suministradas al 32% de la población.
También puede leer:
- Uber tendrá que considerar a sus conductores como empleados en el Reino Unido
- Unión Europea y EE.UU. aumentarán sus presupuestos para el programa COVAX
Además señala que el hospital Sheba ya la considera eficaz después de la primera dosis, con un 85% de reducción de los casos sintómaticos registrado entre dos y cuatro semanas tras su aplicación.
Pfizer puede obtener los resultados de la vacunación en Israel ya que firmó un acuerdo con el gobierno para suministrar una gran cantidad de dosis a cambio de los datos llamados biomédicos para conocer el funcionamiento de su fármaco. Ahora estudian si es efectiva en reducir la transmisión del virus.