PlayStation

¿Creativos? Estafan a compradores de PlayStation 5 en Mercado Libre

El hecho ocurrió en México y los compradores recibieron una imágen impresa de la consola.

La versión digital y de disco de PlayStation 5 /

¿Amante de los videojuegos? Tenga cuidado, a través de redes sociales son muchas las ofertas que circulan en las que se prometen estas consolas a precios más cómodos para los compradores que los oficiales y en muchos casos terminan siendo estafas.

Justamente, el más reciente caso de estafa ocurrido con la PlayStation 5 tuvo como escenario al portal Mercado Libre. El hecho se presentó en México, en la oferta se promocionaba a la consola con un valor mucho más económico que el oficial. Sin embargo, una vez el comprador pagaba, llegaba a su casa una foto impresa de la consola.

Lo curioso de la venta, es que en la descripción del producto los vendedores aclaran que se trata de una fotografía de la consola: "Atencion: La compra de este producto afirma el hecho de haber leido de manera completa y atenta la descripción, al completarse el pago se enviará una JPG de la consola, ese es el producto, el proposito de la publicacion es vender a bots, es una JPG de la consola, la compra se hace con esta responsabilidad".

Según manifiestan medios locales, expertos aclaran que este tipo de venta tiene como objetivo atrapar a bots o robots que se encargan de rastrear ofertas de productos para adquirirlo y posteriormente revendelos a un valor mucho más alto.

Sin embargo, si usted no está familiarizado con términos tecnológicos podría caer en una compra falsa. Pues, JPG hace referencia a un formato de imágenes computarizadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir