Justicia

Consejo de Estado

Consejo de Estado estudiará demanda contra elección de gobernador de Boyacá

La Sala Plena del Consejo de Estado asumió la competencia de la demanda de nulidad de la elección de Ramiro Barragán

Consejo de Estado estudiará demanda contra elección de gobernador de Boyacá

Consejo de Estado estudiará demanda contra elección de gobernador de Boyacá(Twitter: @GobBoyaca)

El Consejo de Estado decidió que la Sala Plena Contenciosa quedó con la competencia para estudiar la demanda que pretende que se declare la nulidad de la elección de Ramiro Barragán Adame como gobernador de Boyacá; por lo que la sala quinta, de asuntos electorales no llevará el caso del gobernador.

Le puede interesar:

En la demanda se asegura que la inscripción, del entonces candidato a la gobernación, presuntamente sería nula porque considera que se hizo en fechas donde no lo podía hacer. Además que Ramiro Barragán no habría podido inscribirse como candidato a la gobernación, alegando la incompatibilidad de los gobernadores y de las personas que sean designados en su reemplazo para “inscribirse como candidato a cualquier cargo o corporación de elección popular durante el período para el cual fue elegido”.

Argumenta que según el calendario electoral adoptado por la Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Resolución 14778 del 11 de octubre del 2018, el plazo de inscripción de las candidaturas de mandatarios locales se celebrarían el 27 de octubre del 2019 comprendía del 27 de junio al 27 de julio del 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad