Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Alejandro Ordóñez fue internado en Washington por COVID-19

El exprocurador y embajador de Colombia ante la OEA confirmó en días anteriores que está contagiado con coronavirus.

El embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos, Alejandro Ordoñez.

El embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos, Alejandro Ordoñez. (Getty Images)

Caracol Radio pudo confirmar que Alejandro Ordóñez, embajador de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), se encuentra hospitalizado en una clínica en Washington DC, por cuenta de un cuadro de COVID-19.

Sin embargo, el exprocurador no está en una Unidad de Cuidados Intensivos, sus niveles de oxígeno presentan una baja saturación y está bajo observación médica dentro de las instalaciones.

Por otro lado, su esposa Beatriz Hernández, quien también es positiva para coronavirus, no está hospitalizada y se encuentra estable en aislamiento en su residencia en la capital estadounidense.

Ordóñez habría confirmado el pasado 9 de febrero en su cuenta en Twitter que tanto él como su esposa, que estaban contagiados con  COVID-19.

El embajador de 65 años de edad, hace parte de la población en riesgo frente a este virus, particularmente residiendo en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia en el mundo.

Actualmente, las autoridades de la Unión Americana han informado la existencia de 10 variantes del coronavirus en el país, la cepa británica, sudafricana y brasileña, además de siete variantes originales en Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad