Lo más leído

  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"

Hoy es noticia

Más temas
Transporte

Gobierno revisa peajes con incrementos superiores a la inflación

Se acordó tener unas veedurías ciudadanas, permanentes con el acompañamiento de los órganos de control

Revisaran precios peajes /

Se cumplieron ya dos reunioneses entre el Ministerio de Transporte y los gremios del sector de carga, ante la queja de empresarios y camioneros por el alto precio de algunos peajes en las vías concesionadas.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó a los gremios que, en aquellos peajes puntuales de las concesiones a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura, y en los cuales se presentaron incrementos superiores al Índice de Precios al Consumidor, se están adelantando mecanismos para establecer soluciones, como la implementación de tarifas diferenciales.

"Tenemos una mesa de trabajo con la Agencia Nacional de Infraestructura, para que en esos casos puntuales donde hay incrementos sustanciales que busquen alternativas, siempre dentro del marco de la legalidad y honrando los compromisos para mitigar otros impactos en el tiempo", explicó Orozco.

Leer más: Jaime Jaramillo Vallejo, nuevo codirector del Banco de la República

Leer más: Francisco Maltés Tello, nuevo presidente de la CUT

Dijo que también acordaron tener unas Veedurías Ciudadanas, permanentes con el acompañamiento de los órganos de control, para velar por el correcto desarrollo de los proyectos. Esta invitación se hará extensiva a la Contraloría y a la Procuraduría, para promover la transparencia en los diferentes procesos que adelanta el sector.

Por su parte, el presidente de la Confederación colombiana de transportadores, Jorge García, dijo que la preocupación del sector es ahora por los peajes que se están ubicados en los municipios y departamentos, ante la respuesta de la ministra de Transporte de Transporte que no tiene injerencia.

Pese a las reuniones los transportadores de carga mantienen la jornada nacional de protesta para el próximo 15 de febrero, que será sin bloqueos de vías.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir