Camiones

Alcalde de Cartagena arremete contra transportadores de carga

El mandatario aseguró que son ellos quienes destruyen las vías

Camioneros /

“Los peajes no salen del bolsillo de los conductores de tractomulas, eso es el flete del negocio. Cuando ellos pasan por un peaje con un contenedor, es porque llegó importado del exterior para ser entregado a un comprador grande, de billete”, dijo el Alcalde de Cartagena, William Dau.

Con esas palabras, ‘El Tractor’ arremetió contra los transportadores de carga luego de varias protestas realizadas por el gremio de camioneros, quienes exigen una exoneración del pago para todo el parque automotor que recorre la ciudad.

El mandatario Dau, se mostró en contra de las manifestaciones tras considerar que son esos vehículos los que más dañan las carreteras, y que ese corredor no fue hecho para los cartageneros, sino para las empresas que mueven mercancías.

Por su parte, los ‘muleros’ anunciaron que seguirán haciendo actividades, mientras que los demás opositores al acuerdo entre el concesionario y el alcalde que encabezan el movimiento contra los sitios de recaudo, manifiestan que seguirá aumentando el detrimento patrimonial, por no frenar el contrato definitivamente.

Acciones legales y contractuales no cesarán

El Alcalde Dau explicó que la Alcaldía no ha renunciado ni renunciará a las acciones legales y contractuales para ponerle fin al contrato con la Concesión Vial, una vez se conoció el informe de la Contraloría sobre la recuperación de la Tasa Interna de Retorno, TIR, y mencionó las gestiones adelantadas sobre el tema:

• Solicitud directa e inmediata a la Concesión de la suspensión del cobro de peajes.

Oficio a la Procuraduría General de la Nación para que intervenga en la solicitud de suspensión.

• Denuncia penal contra el Concesionario (Alcalde dijo que lo denunciaron penalmente y luego él los denunció a ellos).

Acción de tutela que ya fue admitida.

• Solicitud, a través de un oficio, a la Contraloría General de la República que le dé celeridad al proceso de responsabilidad fiscal que se adelanta.

También se presentará una acción popular.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir