Lo más leído

  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira

Hoy es noticia

Más temas
Infraestructura
Infraestructura

Reactivación de obras en vía Bogotá- Girardot generará 1.300 empleos

El presidente Iván Duque confirmó la reactivación de las obras de tercer carril en vía Bogotá-Girardot. La inversión será de $5,3 billones.

Se reinician obras /

El presidente Iván Duque confirmó la reactivación de las obras del proyecto de Cuarta Generación de Concesiones que busca ampliar a tercer carril la doble calzada Bogotá-Girardot.

 “Son cerca de 5,3 billones de pesos vamos a invertir en este corredor que tiene una longitud de 144 kilómetros y vamos a generar 1.300 empleos. Nuestro compromiso es concluir las obras y podemos retomar esta obra, para llevarla a feliz término”, afirmó Duque,

Las obras se desarrollarán en dos importantes tramos: en el trayecto entre San Rafael y entre Girardot y el Túnel Sumapaz.

Le puede interesar:

Las obras incluyen la actual variante de Melgar y desde ese mismo túnel hasta la intersección Jaibaná, en Fusagasugá, es decir en las unidades funcionales 1 y3, respectivamente.

También beneficiará a más de un millón de personas de los 13 municipios sobre los que tiene incidencia y mejorará la movilidad de más de 17 millones de vehículos que transitan anualmente por este importante corredor vial. Principalmente se beneficiarán los habitantes de los municipios de Soacha, Silvania.

Ver más noticias:

 Los beneficios también se verán en la reducción de tiempos de desplazamiento pasará de 2 horas 20 minutos a 1 hora 45 minutos, lo que representa una disminución del 25 por ciento entre Girardot y el límite de Bogotá con Soacha.

 Hay que señalar que las obras estuvieron paralizadas cerca de 3 años y La reactivación se da luego de la suscripción del Otrosí No. 3, en agosto

de 2020, entre la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y el Concesionario Vía 40 Express, que permitió definir las condiciones para lograr su ejecución, garantizando su bancabilidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir