Moneda electrónica

EE.UU. advierte sobre el mal uso de las criptomonedas

La secretaría del Tesoro advirtió que, pese a la promesa de las nuevas tecnologías, las criptomonedas también permiten financiar el terrorismo.

Representación visual de la criptomoneda Bitcoin. /

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, reconoció que si bien las criptomonedas implican un avance tecnológico para la economía, también suponen un problema creciente que puede resultar en riesgos delictivos.

“Veo la promesa de estas nuevas tecnologías, pero también veo la realidad: las criptomonedas se han utilizado para lavar las ganancias de los narcotraficantes en línea, han sido una herramienta para financiar el terrorismo", dijo Yellen.

La Secretaria resaltó que la innovación de activos virtuales y mal uso de las criptomonedas es una problemática que deben controlar por lo que varios organismos estadounidenses avanzan con operaciones para evitar el uso delictivo de estas tecnologías.

Yellen concluyó diciendo que el sector privado también gasta bastante dinero desarrollando nuevas tecnologías y buscando blindarlas para que no sean utilizadas por actores ilegales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir