Concejos

Congresistas Verdes piden revertir medida cautelar a concejal Daniel Duque

Tras ser ratificada la sanción al concejal de Medellín, por hacerle oposición al alcalde Daniel Quintero, los parlamentarios presentarán una tutela

Concejo de Medellín /

Luego de que el Consejo de Ética del Partido Verde ratificara la sanción y medida cautelar contra el concejal por Medellín, Daniel Duque, luego de que este le hiciera oposición al alcalde Daniel Quintero por el manejo de EPM, cinco congresistas de la colectividad anunciaron que buscarán revertir esta decisión.

"Hemos decidido acompañar a Daniel en agotar los recursos ante el partido, particularmente el de apelación, y luego en paralelo interponer una tutela para pedir la suspensión de la medida cautelar, de tal forma que no se vulnere su derecho fundamental a la participación política", aseguró la representante Juanita Goebertus, con el respaldo de los legisladores Angélica Lozano, Juan Luis Castro, Iván Marulanda y Catalina Ortiz.

Precisamente, dicha medida cautelar es la que le restringe su participación como concejal durante 30 días, negándole además el recurso de reposición. "Estas decisiones le impedirán a Daniel participar de las sesiones extraordinarias del Concejo de Medellín que han sido anunciadas para el próximo lunes 15 de febrero", afirmaron.

No en vano, Goebertus recalcó que "la manera de resolver esas decisiones no debe ser judicializando las diferencias. Somos un partido que ha defendido el pluralismo, una democracia deliberativa, en donde es posible tener visiones políticas distintas. El ejercicio de un control político riguroso y transparente es un elemento fundamental de la democracia".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir