Trabajo

"Los dueños de Rappi son unos miserables": Armando Benedetti

El congresista cuestionó el modelo de negocio de Rappi el pago de servicios de sus trabajadores.

A través de redes sociales, el senador Armando Benedetti arremetió contra la plataforma de domicilios Rappi por ser, según él, una herramienta para explotar a sus empleados.

Según denunció, "Los dueños de Rappi son unos miserables: no pagan salarios fijos ni seguridad social, explotan a sus empleados por cerca de 10 horas al día y les pagan tan solo $2.100 por domicilio", reiteró el senador.

Benedetti explicó también que "el Estado no debe tolerar esta esclavitud que impuso Rappi a costa de la necesidad de la gente" y reiteró que, no se puede justificar el abuso de la aplicación argumentando libre mercado.

"Justificar los abusos de Rappi con el cuento del libre mercado es una canallada. Los 'rappitenderos' no tienen opción: o aceptan los abusos o aguantan hambre", manifestó.

Esta no es la primera vez que políticos colombianos cuestionan las condiciones laborales de los trabajadores de la aplicación. Recordemos que, tras las denuncias realizadas el año pasado, se implementaron puntos de descanso e hidratación para los asociados.

Sin embargo, ante las úlitmas declaraciones del senador la empresa no se ha manifestado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir