Política

Gobierno Colombia

Duque ha dado la mano a quienes están en proceso de reincorporación:Archila

El alto consejero respondió a la carta de Rodrigo Londoño, en la que pide intervenir para evitar que los excombatientes sigan siendo asesinados

Emilio Archila, consejero para la Estabilización y la Consolidación.

Emilio Archila, consejero para la Estabilización y la Consolidación.(Colprensa/ Archivo.)

El Alto Consejero Presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, respondió la carta en la que Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', le pide al expresidente Juan Manuel Santos intervenir para evitar que los excombatientes Farc sigan siendo asesinados.

Archila aseguró que es el presidente Duque quien le ha dado la mano de una manera definitiva a quienes están en proceso de reincorporación y argumentó que el primer mandatario ha visitado cinco veces más espacios territoriales, lugares en donde están concentrados los excombatientes de las Farc.

Leer más: “Reúnase con el Presidente Duque”: el pedido de Rodrigo Londoño a Santos

Leer más: Piden a Defensoría no perder independencia en atención a líderes sociales

"Cuando llegamos al Gobierno, todo el apoyo a los excombatientes se iba a terminar. Estaba previsto que se iba a acabar el apoyo financiero, en salud, los alimentos, todas las asistencias. Fue este Gobierno el que entendió que el proceso de reincorporación es un proceso a largo plazo", dijo Archila.

También destacó que hay temas que no estaban previstos en el acuerdo y que fue este gobierno el que los incorporó como garantías.

“Temas como la vivienda no estaban previstos en el acuerdo, no estaban previstos en la legislación y fue el presidente Duque el que los incorporó como garantías y eso es darles la mano a quienes están en el proceso de reincorporación. Es darles la mano que cuando llegamos al Gobierno había dos proyectos productivos, en este momento tenemos las de dos mil”, dijo.

Archila también recordó que este es el proceso en el mundo que tiene más garantías para los excombatientes y que tiene un nivel muy alto de confianza de la cooperación internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad