Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Hospital Militar pone en marcha plan piloto 5G de Movistar en telemedicina

Estará enfocado en la atención de pacientes con Covid-19.

Medical Trolley, el sistema de telemedicina que permitirá la comunicación en tiempo real entre los médicos y pacientes, a través de cámaras de videoconferencia.

Medical Trolley, el sistema de telemedicina que permitirá la comunicación en tiempo real entre los médicos y pacientes, a través de cámaras de videoconferencia.(Cortesía: Hospital Militar Central.)

La red 5G instalada por Movistar exclusivamente para el Hospital Militar Central consiste en un Nodo Outdoor en la banda de 3.5GHz, además de un Core 5G, plataforma de video, un Trolley móvil, equipos de videoconferencia y salas para que los médicos puedan realizar consultas a distancia.

Por ejemplo, el Medical Trolley, un sistema de telemedicina, permitirá la comunicación en tiempo real entre los médicos y los pacientes a través de cámaras de videoconferencia de alta definición instaladas en las UCI con infectados de Covid-19.

Asimismo, se realizará el primer teletriage por video para pacientes que se encuentren en los dispensarios de Sanidad de las Fuerzas Militares ubicados en Santa Ana, Usme y Kennedy en Bogotá, optimizando los recursos en ambulancia al clasificarse el nivel de urgencia previa a través del telediagnóstico o diagnóstico remoto.

Leer más:

Con esta tecnología los especialistas, residentes, internos y estudiantes podrán hacer interconsultas y observar procedimientos sin presentar intermitencia ni demoras en la transmisión.

La Mayor General Médico Clara Esperanza Galvis, Directora General del Hospital Militar Central, explicó que este piloto reduce la exposición del personal de salud al virus y disminuye el tiempo de atención del médico al paciente en la sala de urgencias.

Queremos apoyar al personal sanitario para que su función sea más eficiente y, además, brindarles mecanismos de protección a quienes están en la primera línea de batalla”, expresó Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia.

El primer plan piloto 5G de Movistar se realizó con una cámara térmica en la Secretaría de Salud de Bogotá, que actualmente continúa en uso con un registro de más de 620.000 personas monitoreadas. Se renovó el permiso hasta mayo 8 de 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad