IBM

IBM: bienestar de empleados es prioridad para CEOs de empresas en el mundo

98% de los CEOs de Colombia ven la nube como la tecnología más importante que brindará beneficios en los próximos años, dice un estudio de la compañía

El estudio revela que el fenómeno continuaría a menos que las empresas prioricen el avance de las mujeres. /

Un nuevo estudio del IBM Institute for Business Value (IBV) reveló que, para muchos de los CEOs encuestados, uno de los principales desafíos durante los próximos años será gestionar una fuerza laboral "en cualquier lugar".

Al analizar las respuestas de los encuestados en Colombia, estos fueron los principales temas de preocupación y prioridades:

> El 53% y el 49% de los CEOs mencionaron el riesgo cibernético y la infraestructura tecnológica, respectivamente, como los elementos que posiblemente planteen los mayores desafíos para sus organizaciones en los próximos 2 a 3 años.

> Como las dos principales fuerzas externas que afectarán su negocio en los próximos años, los CEOs de Colombia encuestados consideran a los factores macroeconómicos (67%) y tecnológicos (65%) como los más importantes, seguidos de las habilidades de las personas (49%).

> El 58% de los CEOs en Colombia señalan que las asociaciones y alianzas han cobrado mayor importancia después de la pandemia de COVID 19, un porcentaje superior al 42% correspondiente a los CEOs globales encuestados.

> El 60% de los CEOs en Colombia señalaron que el empoderamiento de la fuerza de trabajo remota se ha convertido en un factor muy importante o extremamente importante desde 2020.

> Los CEOs globales anticipan la computación en la nube, la inteligencia artificial y la IoT como las principales tecnologías que les brindarán beneficios en los próximos 2 a 3 años.

>El 47% de los CEOs globales informaron que darán prioridad al bienestar de los empleados durante este tiempo de crisis, incluso a costa de la rentabilidad.


¿Qué piensan los CEOs encuestados del mundo?


Empoderar a los empleados en el lugar de trabajo híbrido

La mitad de los CEO de empresas con mejor desempeño de la encuesta señaló que administrar una fuerza laboral remota "en cualquier lugar" será un desafío para el liderazgo en los próximos años.

Fundamentos tecnológicos escalables y flexibles

El estudio del IBV también reveló que la mayoría de los CEOs encuestados ven los factores tecnológicos entre las fuerzas externas más importantes que afectarán su negocio en los próximos años, luego de las disrupciones masivas de 2020.

Importancia creciente de las asociaciones

Los CEOs de empresas con mejor desempeño también se centran más en las alianzas y asociaciones, según el estudio de IBV.

Para acceder a otros datos globales del estudio, haga clic aquí

Para conocer el estudio completo de IBV está disponible en https://ibm.co/c-suite-study-ce.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir