Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes

Hoy es noticia

Más temas
IBM

¿Cuáles son las predicciones tecnológicas de IBM para los próximos 5 años?

En el marco del evento Think 2019, IBM reveló sus predicciones enfocadas en la cadena alimenticia.

Teniendo en cuenta que durante los próximos 5 años en el mundo existirá una población de cerca de ocho mil millones de personas. Las condiciones de la tierra en temas de alimentación, cambio climático y agua potable podrían limitarse aún más. Razón por la cual es necesario que las nuevas tecnologías y avances científicos se centren en la inclusión de nuevas formas de seguridad y desarrollo de alimentos. 

Le puede interesar: ¡Más moderno! Estos son los 5 cambios que tendría Twitter para iOS

Teniendo en cuenta lo anterior, IBM presentó ‘5 en 5’, es decir, sus predicciones para los próximos 5 años todos apuntando a la cadena alimenticia:

De la semilla: 'Digital Twin', utiliza la inteligencia artificial para recopilar datos pronosticando los rendimientos de cultivos. Esto contribuirá para que bancos e instituciones financieras tengan con precisión los datos de productividad de los agricultores facilitando préstamos para ayudar a expandir sus producciones.  

A la cosecha: Con el uso de tecnología blockchain, dispositivos IoT y  algoritmos de inteligencia artificial, los agricultores y proveedores sabrán cuánto plantar, ordenar y enviar. Con esto, la pérdida de alimentos disminuirá considerablemente. 

Lea también: ¡Más moderno! Estos son los 5 cambios que tendría Twitter para iOS

A la repisa: Según IBM, durante los próximos 5 años, los inspectores de seguridad alimentaria adquirirán la capacidad de usar millones de microbios para proteger lo que comemos de bacterias. Y además, con estas técnicas se podrá analizar de manera rentable los componentes de éstos para poder combatirlos.  

A la mesa: Durante los próximos años será posible usar el teléfono celular o sensores de inteligencia artificial, para reconocer contaminantes peligrosos. En otras palabras, se desarrollarán sensores de bacterias móviles que evitaran la propagación de enfermedades

A la basura: De la mano de innovaciones como VolCat se crearán nuevos plásticos que se transformarán por completo, con el objetivo de convertirlos en algo útil dándole así una nueva vida al plástico. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir