¿Cuáles son las predicciones tecnológicas de IBM para los próximos 5 años?
En el marco del evento Think 2019, IBM reveló sus predicciones enfocadas en la cadena alimenticia.
Teniendo en cuenta que durante los próximos 5 años en el mundo existirá una población de cerca de ocho mil millones de personas. Las condiciones de la tierra en temas de alimentación, cambio climático y agua potable podrían limitarse aún más. Razón por la cual es necesario que las nuevas tecnologías y avances científicos se centren en la inclusión de nuevas formas de seguridad y desarrollo de alimentos.
Le puede interesar: ¡Más moderno! Estos son los 5 cambios que tendría Twitter para iOS
Teniendo en cuenta lo anterior, IBM presentó ‘5 en 5’, es decir, sus predicciones para los próximos 5 años todos apuntando a la cadena alimenticia:
De la semilla: 'Digital Twin', utiliza la inteligencia artificial para recopilar datos pronosticando los rendimientos de cultivos. Esto contribuirá para que bancos e instituciones financieras tengan con precisión los datos de productividad de los agricultores facilitando préstamos para ayudar a expandir sus producciones.
A la cosecha: Con el uso de tecnología blockchain, dispositivos IoT y algoritmos de inteligencia artificial, los agricultores y proveedores sabrán cuánto plantar, ordenar y enviar. Con esto, la pérdida de alimentos disminuirá considerablemente.
Lea también: ¡Más moderno! Estos son los 5 cambios que tendría Twitter para iOS
A la repisa: Según IBM, durante los próximos 5 años, los inspectores de seguridad alimentaria adquirirán la capacidad de usar millones de microbios para proteger lo que comemos de bacterias. Y además, con estas técnicas se podrá analizar de manera rentable los componentes de éstos para poder combatirlos.
A la mesa: Durante los próximos años será posible usar el teléfono celular o sensores de inteligencia artificial, para reconocer contaminantes peligrosos. En otras palabras, se desarrollarán sensores de bacterias móviles que evitaran la propagación de enfermedades.
A la basura: De la mano de innovaciones como VolCat se crearán nuevos plásticos que se transformarán por completo, con el objetivo de convertirlos en algo útil dándole así una nueva vida al plástico.