Fútbol

Dimayor

19 equipos del FPC piden cambiar repartición de dinero por derechos de TV

Una carta con la petición fue radicada ante Dimayor por Fortaleza y la firman clubes como Deportivo Cali, América, Millonarios y Nacional.

Equipos afiliados a la Dimayor pide estudiar nuevos formatos para repartir dinero por derechos de televisión.

Equipos afiliados a la Dimayor pide estudiar nuevos formatos para repartir dinero por derechos de televisión.(Colprensa)

19 clubes del fútbol colombiano, algunos de la A y otros de la segunda división, firmaron una carta, que posteriormente fue radicada ante Dimayor, donde solicitan se replantee la manera de distribuir el dinero que ingresa a la entidad por los derechos de televisión.

En esta pide se cree una comisión que estudie diferente formatos para distribuir el dinero, que en época de pandemia por el COVID-19 se convirtió en el ingreso de dinero más alto para los clubes. Lo que buscan es un método donde prevalezca los resultados deportivos y el rating en cada partido.

Este nuevo método mejoraría los ingresos para los clubes de la segunda división del fútbol colombiano. Por ende nueve de los equipos que disputan el ascenso (Fortaleza, Tigres FC, Bogotá FC, Barranquilla FC, Boca Juniors de Cali, Valledupar FC, Orsomarso, Leones FC y Llaneros) firmaron la petición.

Mientras que en la primera división, los llamados clubes históricos fueron los firmantes de la carta, Deportivo Cali, Millonarios FC, América de Cali, Junior FC, Independiente Medellín, Once Caldas, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Alianza Petrolera e Independiente Santa Fe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad