Sudáfrica frena inmunización por dudas sobre vacuna AstraZeneca
Las autoridades médicas sudafricanas anunciaron que, hasta no tener claridad de la efectividad de la vacuna, no la aplicaran.
Aunque todo estaba listo para iniciar las jornadas de inmunización en Sudáfrica durante esta semana, las autoridades médicas del país decidieron frenar las campañas de vacunación por dudas sobre la efectividad del fármaco de AstraZeneca.
El ministro de salud de Sudáfrica, Zweli Mkhizne, dijo que “la vacuna AstraZeneca pareció eficaz contra la cepa original, pero no contra la variante sudafricana” por lo que no planean aplicar la medicina en el corto plazo.
Ante el límite de la eficacia de la vacuna de AstraZeneca, Sudáfrica espera iniciar las inmunizaciones las siguientes semanas, pero con las medicinas desarrolladas por Johnson & Johnson y Pfizer que han sido más eficaces para enfrentar las nuevas cepas del coronavirus.
- Lea también: Vacuna de AstraZeneca es "menos efectiva" ante variante sudafricana
- Le interesa: CIDH analizará exterminio a miembros de la UP en Colombia
Si bien Sudáfrica recibió un millón de dosis de AstraZeneca a principios de febrero, al momento, las medicinas seguirán almacenadas hasta que el fármaco reciba el visto bueno para tratar de forma efectiva las nuevas variantes del COVID-19.