Elecciones Ecuador

Ecuador imprimió seis millones de tarjetones electorales con errores

Las papeletas fueron separadas y están bajo custodia militar para evitar algún tipo de fraude electoral.

Mientros del Consejo Nacional Electoral de Ecuador revisan los tarjetones para la jornada electoral del domingo 7 de febrero. /

El Consejo Nacional Electoral ecuatoriano (CNE) confirmó que las 6.416.000 papeletas de candidatos presidenciales impresas con errores están bajo custodia permanente de la fuerza pública del país para evitar riesgos de fraude en la jornada.

Diana Atamint, presidenta del CNE, resaltó que las más de seis millones de papeletas fueron aseguradas con presencia de de observadores electorales internacionales y delegados de organizaciones políticas.

Por seguridad y para generar más tranquilidad, el CNE también cambió el color de las papeletas, que cuenta con tres niveles de seguridad.

“Los documentos con el error son de color lila, en tanto que las nuevas son de color verde", señaló Atamint. La directora agregó que al cambio de color se suma que las papeletas tienen elementos visibles como líneas y cenefas, hay símbolos que solo pueden observarse con luz ultra violeta y también puede verificarse la papeleta con análisis de tipo forense.

Las medidas buscan evitar que haya falsificación de las papeletas ante la jornada electoral.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir