Coronavirus Covid-19

España no vacunará con AstraZeneca a mayores de 55 años

Esta medida fue adoptada también por Francia, Alemania y Bélgica por falta de evaluación de riesgos en esta población

Vacuna AstraZeneca /

La Comisión de Salud Pública de España decidió que la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford únicamente será aplicada a personas entre los 18 y 55 años por falta de evaluación de riesgos en la población mayor.

"La Comisión de Salud Pública, reunida en pleno este viernes y siguiendo la evidencia científica, ha aprobado fijar en los 55 años la edad máxima de las personas que recibirán las dosis de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en España", señaló el Ministerio de Sanidad a través de un comunicado.

Aunque la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) recomendó esta vacuna para todas las edades, los estudios previos sobre su eficacia son insuficientes para los mayores de 55 años.

Otros países como Francia, Alemania, Bélgica, Dinamarca y Suecia recomiendan esta vacuna hasta los 65 años. La vacuna de AstraZeneca, farmacéutica que molestó a dirigentes europeos por retrasos en la entrega de las dosis, fue la tercera en ser autorizada por la Unión Europea, tras la de Pfizer y Moderna.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir