smartphones

Tecnología

Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp

Hay aplicaciones que jamás se utilizan en su teléfono, ocupan espacio y disminuyen el rendimiento de su terminal.

Archivo Colprensa

Archivo Colprensa(Archivo Colprensa)

Los teléfonos inteligentes modernos tienen espacio suficiente para guardar todo lo que uno necesita. Sin embargo, hay algunas aplicaciones que es mejor eliminar ya que no sirven para nada o simplemente ocupan espacio en vano.

Antes de desinstalar las aplicaciones es necesario eliminar primero la cuenta asociada.

Escáneres de códigos QR

Las apps de este tipo permiten abrir un sitio en internet haciendo una foto de un código QR y sin escribir una URL. Sin embargo, los iPhones con iOS 11 o más recientes tienen esta función incorporada. Lo mismo ocurre con un Android 8 o posterior. De esta manera, no hay necesidad de tener una aplicación separada.

Aplicaciones de escáner

Cuando necesites escanear un documento, no es necesario descargar una app especial para ello. Los iPhones tienen esta función incorporada en su aplicación Notas. En los teléfonos con Android es necesario usar la cámara o la aplicación Google Drive para escanear un documento.

Aplicaciones de linterna

Estas aplicaciones eran súper populares cuando los smartphones salieron al mercado. Hoy en día, esta función está incorporada en los dispositivos, así que no hay ninguna necesidad de instalarlas.

Sin embargo, en las tiendas de aplicaciones existen muchas apps de este tipo. Los expertos advierten que pueden rastrear la ubicación e incluso esconder un malware. Así que es mejor eliminarlas y usar la linterna integrada al dispositivo.

Aplicaciones preinstaladas

Los dispositivos se venden con un número considerable de aplicaciones preinstaladas, la mayoría de las cuales nunca se usan y ocupan espacio en vano. Sin embargo, la mayoría se puede eliminar, tanto en los iPhones como en los teléfonos con Android. Incluso existen otras apps que pueden ayudar a eliminar los programas preinstaladas. También deberías eliminarlas cuando hayas terminado.

Facebook u otra aplicación semejante

Facebook consume una gran cantidad de espacio en el teléfono, incluso la navegación por la línea de tiempo añade archivos temporales y en caché al dispositivo. Por eso de vez en cuando es mejor eliminar la aplicación y volver a descargarla desde la App Store o Google Play Store. Esta solución temporal servirá para alguna otra app semejante que acumula muchos archivos temporales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad