Apps

WhatsApp

WhatsApp: Estafa promete regalar tapabocas Adidas

La campaña hace creer a sus víctimas que la marca deportiva está regalando tapabocas reutilizables.

WhatsApp: Estafa promete regalar tapabocas Adidas

WhatsApp: Estafa promete regalar tapabocas Adidas(Gettyimages)

Con el auge de la pandemia, las estafas en internet han modificado sus tácticas para captar a posibles víctimas con sus eredos y engaños relacionados al COVID-19. Recietemente, la empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una estafa que circula en varios países de latinoamérica.

Según ESET, "la campaña hace creer a sus víctimas que la marca deportiva está regalando tapabocas reutilizables con el objetivo de que se suscriban a servicios de SMS pagos".

Una vez el usuario da clic en el mensaje, el enlace recibido redirige a otra dirección que nada tiene que ver con el sitio auténtico de Adidas. "Lo primero que vemos al ingresar al sitio fraudulento es que la cantidad de tapabocas 'ofrecidos' va disminuyendo rápidamente. Esto es simplemente una animación falsa en el sitio con el objetivo de que la víctima se apure a hacer clic en el engaño creyendo que se va a quedar sin el premio", afirma la investigación.

Una vez finalizada esta etapa, cuando la victima hace clic en 'Terminar' es dirigida a un último sitio malicioso que invita al usuario a activar una membresía a través de un SMS. "A diferencia de otros engaños que hemos analizado de este estilo, en este caso los atacantes buscan enviar un SMS de forma masiva a al menos 20 números registrados en servicios pagos, por los que la víctima deberá abonar en su siguiente factura telefónica".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad