Orden Público

Acuerdos paz

2.800 excombatientes regresarán a clases para culminar su proceso educativo

Los ciudadanos ubicados en 286 municipios de 28 departamentos de toda Colombia, retornan a clases con la estrategia ‘Maestro Itinerante’.

2.800 excombatientes regresarán a clases para culminar su proceso educativo

2.800 excombatientes regresarán a clases para culminar su proceso educativo / Cortesía: ARN

En 286 municipios de 28 departamentos de toda Colombia, 2.800 personas que adelantan su proceso de reintegración y reincorporación retornan a clases con la estrategia ‘Maestro Itinerante’.

El modelo implementado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, mediante convenio interinstitucional con la Agencia de Reincorporación y Normalización, es una propuesta de educación flexible que busca que la población de excombatientes acceda a los servicios de alfabetización, educación básica formal y media por ciclos lectivos especiales en la modalidad semipresencial.

Leer más: Víctima de secuestro por Farc donó terrenos como un acto de reconciliación

Leer más: JEP cita a general (r) Miguel Maza Márquez, por los crímenes contra la UP

Según la ARN, de las 2.800 personas beneficiarias con la estrategia ‘Maestro Itinerante’,  2.290 personas son personas en reincorporación y en la actualidad, 1.019 mujeres con hijos y jefas de hogar ex integrantes de Farc-Ep cursan sus estudios con esta iniciativa.

Este proyecto busca llegar a los territorios más alejados del país, para asegurar a los excombatientes, el goce pleno de uno de los derechos más importantes como es el de la educación con calidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad