Ciclismo

Egan Bernal inconforme con decisión de la UCI: “es una bobada”

El ciclista colombiano pidió al Unión Ciclística Internacional preocuparse por cosas verdaderamente importante para la competencia.

Egan Bernal inconforme con decisión de la UCI. /

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha tomado una serie de medidas para garantizar la seguridad de los ciclistas, entre las que se incluyen la prohibición de realizar descensos sentados en la parte superior del cuadro de la bicicleta, postura que se considera peligrosa.

La postura popularizada por corredores como Chris Froome y Peter Sagan, sentados en la parte horizontal del cuadro con el cuerpo sobre el manillar, quedará anulada conforme a las nuevas normas derivadas de las reuniones realizadas por la UCI con los diversos estamentos del ciclismo.

Le puede interesar:

En materia de seguridad, el Comité de Dirección de la UCI también adoptó medidas sobre la conducta potencialmente peligrosa de los ciclistas, prohibiendo arrojar bidones sobre la carretera, lo que ha provocado abundantes caídas en la pasada temporada.

Según las nuevas normas, el incumplimiento de las mismas dará lugar a las advertencias de los comisarios, que podrían derivar en sanciones que podrían llegar hasta la exclusión de la carrera.

Ante esta nueva medida, Egan Bernal se pronunció y mostró su malestar con la medida. Además pidió a los comisarios estar atentos a cosas que realmente los ponen en peligro. Por último, pidió que revisaran la decisiones pues había un malestar general en el pelotón.

Lea también:

"La verdad es una bobada, es algo muy tonto. Hay otras cosas mucho más importantes que tienen que mirar. Estamos compitiendo muchas veces en situaciones que no son las correctas, por ejemplo ayer había aceite en la bajada, cuando de verdad que los comisarios iban adelante y podían mirar. Hay otras cosas más peligrosas y de verdad deberían volverlo a pensar, no muchos corredores están contentos con esa decisión"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir