Fútbol femenino

Jugadoras de la Selección 'le jalan las orejas' a la Dimayor y a la FCF

Las futbolistas presentaron un comunicado con una serie de preocupaciones respecto al fútbol femenino del país.

Las jugadoras de la Selección Colombia femenina durante una concentración en Bogotá. /

Las jugadoras de la Selección Colombia emitieron un comunicado expresando su preocupación por el desarrollo del fútbol femenino en el país, el documento se encuentra dirigido a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol.

Las deportistas, en seis puntos, muestran su preocupación por la situación de la Liga femenina, la cual ha venido disminuyendo su tiempo de duración en los últimos años. Y mencionan algunas propuestas presentadas para la realización del torneo que no han sido tenidas en cuenta.

De igual manera, destacan la importancia del campeonato local para el fortalecimiento de la Selección Colombia femenina, el rendimiento de las jugadoras y la posibilidad de emigrar al fútbol internacional.

En el cierre del documento, las jugadoras también hacen un llamado de atención a la FCF, a quien le piden mayores concentraciones de cara a la Copa América del 2022, que a la postre terminará definiendo los clasificados al Mundial de la categoría del 2023.

El comunicado ha sido replicado por algunas de las jugadoras más representativas de la Selección Colombia en sus redes sociales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir