Internacional

Conflictos diplomáticos

Europa rechaza expulsión de diplomáticos en Rusia

El gobierno ruso expulsó diplomáticos de Alemania, Polonia y Suecia durante la visita del representante de la diplomacia europea a Moscú.

La policía rusa interviene una manifestación en Moscú que rechaza la condena a 3 años de prisión al líder opositor Alexéi Navalni.

La policía rusa interviene una manifestación en Moscú que rechaza la condena a 3 años de prisión al líder opositor Alexéi Navalni.(Getty Images)

Mientras el representante de la diplomacia europea, Josep Borrell, visitaba al canciller ruso, Serguei Lavrov, Rusia declaró persona non grata a tes diplomáticos de Alemania, Polonia y Suecia por participar en las protestas antigubernamentales en apoyo al líder opositor Alexéi Navalni.

"Los diplomáticos que participaron en las acciones ilegales fueron declarados 'persona non grata' en correspondencia con la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas (...). Se les ordenó abandonar lo antes posible el territorio de Rusia", explicó la cancillería rusa.

Ante la decisión, Alemania, Polonia y Suecia consideraron que la expulsión de sus diplomáticos fue "completamente infundada".

Por su parte, Borrell conoció la decisión durante una reunión con el canciller Lavrov y, luego de condenar la determinación, destacó que la decisión rusa "debe ser reconsiderada".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad