Salud y bienestar

Brasil

“Por lo menos no maté a nadie”: Bolsonaro frente a hidroxicloroquina

El presidente de Brasil admitió por primera vez este medicamento no es adecuado para tratar el Covid-19

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil(AFP)

A través de un Facebook Live desde su cuenta personal, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reconoció por primera vez que la hidroxicloroquina no es el fármaco adecuado para tratar el Covid-19. 

Es importante destacar que Bolsonaro desde el inicio de la pandemia ha sido un gran defensor de este medicamento y que, incluso, dos de sus ministros de Salud abandonaron el cargo por estar en desacuerdo con sus recomendaciones.

"Puede que allá al frente digan que la opción (de la hidroxicloroquina) es cero, que es un placebo. Todo bien, paciencia, me disculpo, chao, por lo menos no maté a nadie", afirmó Bolsonaro.

Según datos oficiales, el Gobierno de Brasil invirtió alrededor de 20 millones de dólares en la fabricación en masa de la hidroxicloroquina y de otros medicamentos cuya eficacia contra el coronavirus no está comprobada por la comunidad científica.

De hecho el Ministrio de Salud determinó que estos medicamentos fueran aplicados a pacientes con Covid-19, aun cuando no contaba con el respaldo de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

La semana pasada el Tribunal de Cuentas del Estado, organismo que fiscaliza el gasto público en Brasil, pidió explicaciones al Gobierno sobre esos gastos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad