Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Alerta en EE.UU. por robo de vacunas COVID-19 en Florida

Un hombre se llevó un camión que trasladaba vacunas avaluadas en 10.000 dólares.

Punto de vacunación contra el coronavirus en vehículos de Florida.

Punto de vacunación contra el coronavirus en vehículos de Florida. (Getty Images)

Las autoridades de la ciudad de Plant City, cerca de Tampa (Florida), han emitido una alerta nacional y han publicado imágenes de un vehículo Hyundai Accent gris 2018, que fue robado en un parqueadero este miércoles en los Estados Unidos.

El automóvil contenía 30 viales de la vacuna contra el covid19, que se distribuían en un recinto donde se celebra el Festival de la Fresa, un lugar que actualmente está siendo usado como centro de inmunización en la Florida. Estos 30 viales contienen entre 150 y 180 dosis de la fórmula Pfizer y Moderna.

El hombre que conducía el automóvil, contratado para la campaña de vacunación, habría dejado el vehículo encendido y abierto por unos minutos para preguntar dónde debía dejar su carga y fue entonces cuando el ladrón aprovechó para ponerse al volante y escapar del lugar con las dosis valoradas en 10.000 dólares.

La Policía de Plant City ha publicado un video tomado por las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el robo, donde se ve a un joven de piel clara y cabello largo, que consideran “una persona de interés” en este caso. Las autoridades has pedido la colaboración de quien tenga información sobre el vehículo y su presunto ladrón.

Este no es el primer caso de robo de vacunas en la Florida. Durante el fin de semana un paramédico del cuerpo de bomberos del condado Polk fue arrestado luego de haberse dado a la fuga con tres dosis de la vacuna contra el coronavirus que debía administrar a sus compañeros del equipo de primeros auxilios.

El paramédico confesó que el robo se dio por órdenes de su capitán quien le habría pedido sacar las dosis para repartirlas entre sus familiares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad