Internacional

Venezuela

EE.UU. autorizó algunas transacciones con el gobierno de Venezuela

Esta es la primera medida de Biden frente al régimen de sanciones instaurado por Trump para presionar la salida de Nicolás Maduro

Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar

Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar(Getty Images)

El Departamento del Tesoro emitió la licencia 30A que permite tratar con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos de Venezuela para posibilitar la operativa portuaria y aeroportuaria, algo que había sido prohibido en agosto de 2019 por el gobierno de Trump.

Le puede interesar:

La nueva licencia no autoriza ninguna transacción o actividad relacionada con la exportación o reexportación de diluyentes, claves para que Venezuela pueda procesar su petróleo, así como ninguna transacción con personas o entidades objeto de sanciones del gobierno estadounidense.

Es importante mencionar que hace dos semanas, el hoy secretario de Estado de Biden, Antony Blinken, calificó a Maduro como un brutal dictador y dijo apoyar la presión contra su régimen. Por su parte, Maduro, que rompió relaciones con Washington hace dos años, manifestó que confía en tener canales de diálogo "decentes" con Biden.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad