Salud y bienestar

Salud

Piden agilizar la implementación de la ley de Historia Clínica Electrónica

El congresista Juan Fernando Reyes advirtió que aunque la iniciativa fue sancionada hace un año, el Gobierno ni siquiera ha iniciado su reglamentación

Piden al Gobierno Nacional agilizar la implementación de la ley de Historia Clínica Electrónica en Colombia

Piden al Gobierno Nacional agilizar la implementación de la ley de Historia Clínica Electrónica en Colombia / Álvaro Tavera (Colprensa)

Aunque a comienzos del 2020 fue sancionada por el presidente Iván Duque la ley que crea la Historia Clínica Electrónica Interoperable en el país, su autor, el representante de Cambio Radical Juan Fernando Reyes Kuri, advirtió que esta iniciativa no se ha implementado ni reglamentado por parte del Gobierno.

"Hace un año entró en vigencia nuestra ley y el Gobierno nada que la reglamenta. En un momento como el que vivimos, de pandemia, es clave que entre a funcionar; que se reglamente y comience a andar, para que los pacientes no tengan que ir más con su historia clínica debajo del brazo", aseguró el parlamentario.

Le puede interesar:

Crearán veeduría para evitar colados y tráfico de cupos durante vacunación

"Vamos a promover la compra privada de vacunas": MinSalud

Además, el representante por Bogotá detalló que con la implementación de esta normativa "se hará al sistema de salud mucho más eficiente, la prestación del servicio de Salud será más ágil, se facilitarán y agilizarán los diagnósticos y los tratamientos, y también se combatirá la corrupción".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad