Salud

Piden agilizar la implementación de la ley de Historia Clínica Electrónica

El congresista Juan Fernando Reyes advirtió que aunque la iniciativa fue sancionada hace un año, el Gobierno ni siquiera ha iniciado su reglamentación

Piden al Gobierno Nacional agilizar la implementación de la ley de Historia Clínica Electrónica en Colombia / ()

Aunque a comienzos del 2020 fue sancionada por el presidente Iván Duque la ley que crea la Historia Clínica Electrónica Interoperable en el país, su autor, el representante de Cambio Radical Juan Fernando Reyes Kuri, advirtió que esta iniciativa no se ha implementado ni reglamentado por parte del Gobierno.

"Hace un año entró en vigencia nuestra ley y el Gobierno nada que la reglamenta. En un momento como el que vivimos, de pandemia, es clave que entre a funcionar; que se reglamente y comience a andar, para que los pacientes no tengan que ir más con su historia clínica debajo del brazo", aseguró el parlamentario.

Le puede interesar:

Crearán veeduría para evitar colados y tráfico de cupos durante vacunación

"Vamos a promover la compra privada de vacunas": MinSalud

Además, el representante por Bogotá detalló que con la implementación de esta normativa "se hará al sistema de salud mucho más eficiente, la prestación del servicio de Salud será más ágil, se facilitarán y agilizarán los diagnósticos y los tratamientos, y también se combatirá la corrupción".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir