Coronavirus Covid-19

Vacuna Pfizer/Biontech no está relacionada con muertes: Regulador europeo

La Agencia Europea de Medicamentos aseguró que la vacuna Pfizer/Biontech no tiene problemas de seguridad ni efectos secundarios graves para la salud.

Aplicación de la vacuna Pfizer-Biontech a adultos mayores en Bulgaria. /

Luego de examinar los fallecimientos de personas que habían recibido una dosis de la vacuna Pfizer/Biontech, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluyó que la medicina anticoronavirus de estas farmacéuticas no causó las muertes.

Los fallecimientos luego de la aplicación de la medicina se han reportado en países como Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia o Suecia.

La EMA detalló que la información recolectada "coincide con la información relativa a la seguridad de la vacuna que ya estaba en sus manos y que no se ha identificado ningún otro efecto secundario. Las ventajas (de la vacuna) en la prevención del covid-19 siguen siendo superiores a cualquier riesgo y no hay ningún cambio de recomendación en su uso".

En su análisis, la EMA resaltó que la medicina ha causado reacciones alérgicas graves que no van más allá de las previstas como efectos secundarios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir