Deportes

Copa Sudamericana

Conmebol aumenta en un 25% los premios de la Copa Sudamericana

El campeón de este torneo en el 2021 recibirá cuatro millones de dólares.

Conmebol anunció mejora en los premios en efectivo de la Copa Sudamericana.

Conmebol anunció mejora en los premios en efectivo de la Copa Sudamericana.(Getty Images)

En el 2021, la Copa Sudamericana dará una vuelta a sus fases competitiva, por ende las premiaciones en dinero cambiaran de manera positiva para los clubes. El primer gran cambio es que los equipos participarán en un fase de grupos tras jugarse la primera fase entre equipos del mismo país.

"El Consejo, reunido a través de videoconferencia, aprobó un aumento de 11.760.000 de dólares en el monto total de los premios a ser repartidos en 2021. Esta cantidad representa un incremento del 25 por ciento con respecto al dinero distribuido en la edición anterior de este torneo, pasando de 47.200.000 a 58.960.000 dólares" dice el comunicado emitido por la Conmebol con relación a los premios en efectivo.

Le puede interesar:

De esa manera la competencia repartirá 225.000 dólares a los equipos que participen en la primera fase, 300.000 dólares por cada partido de local en la fase de grupos, 120.000 dólares a los equipos que queden eliminados en la segunda posición del grupo, 500.000 dólares en octavos, 600.000 dólares en cuartos de final y dos millones de dólares al subcampeón y cuatro millones al campeón.

Lea también:

Los equipos colombianos que participarán en este torneo continental son Deportivo Cali, Deportes Tolima, Deportivo Pasto y La Equidad. Estos se enfrentarán en la primera fase previo a la fase grupo del campeonato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad