Dimayor

Deportes Tolima enfrentará a Medellín en la final de la Copa Colombia

Alvaro Montero fue la figura en los penaltis tras empatar 1-1 en los 90 minutos ante Deportivo Pasto.

Deportes Tolima derrotó a Pasto y jugará la final de la Copa Colombia ante Independiente Medellín. /

El conjunto pijao obtuvo el paso a la final en la tanda de penales, en la que Álvaro Montero fue figura, ya que el compromiso terminó igualado en los 90 minutos (1-1).

Deportes Tolima hizo respetar el estadio Manuel Murillo Toro y venció al Deportivo Pasto en penales para clasificar a la gran final de la Copa Águila, instancia en la que enfrentará a Independiente Medellín el próximo 10 de febrero.

Le puede interesar:

La etapa inicial careció de ritmo por parte de las dos escuadras, sin embargo Tolima sobresalió un poco más que su rival de turno.

En el 'amanecer' del juego, Anderson Plata desaprovechó una opción clara frente al arco de Pasto, pues recibió la esférica al borde del área chica y remató desviado. Antes de ir al descanso Jaminton Campaz remató de media distancia, la bola golpeó en un defensa de Pasto y por poco ingresa al arco contrario.

Para el complemento llegaron las emociones. El dueño de casa abrió el marcador a los 54 minutos por intermedio de Juan Fernando Caicedo tras asistencia de Anderson Plata.

Tolima no pudo administrar la ventaja y sobre el minuto 77 Miguel Camargo igualó el marcador a través de un gran cobro de tiro libre que Álvaro Montero no logró contener. Esto forzó la tanda de penales.

Lea también:

En la tanda de penales Deportes Tolima se impuso (2-1) con una notable actuación del guardameta Álvaro Montero que atajó tres cobros. Por Tolima anotaron Ortiz y Campaz, mientras que erraron sus cobros Mosquera y Nieto. En Pasto anotó Aponte y erraron Ayala, Gómez, Vanegas y Camargo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir