Instagram

¿Cómo la cámara de Instagram nos vigila?

Es aconsejable apagar el smartphone por completo cuando uno necesita una privacidad completa.

Si usas un teléfono inteligente, expones muchos datos personales, advierten los especialistas. En particular, algunas aplicaciones populares, como la red social Instagram, pueden usar la cámara y el micrófono del 'smartphone'.

Normalmente, el acceso a la cámara y el micrófono solo se activa cuando el usuario del teléfono inteligente utiliza estas funciones directamente, comentó al medio Prime el director de la agencia de información y análisis Telecom Daily, Denís Kuskov.

"Desgraciadamente, hubo varios casos cuando en Instagram u otras redes sociales, la cámara o el micrófono se encendían sin que el usuario lo quisiera, por ejemplo, al ver el feed o al usar el chat", observó el especialista.

Todas las empresas que cometieron este tipo de violaciones, por supuesto, dijeron que eran accidentales y que esto no debería ocurrir.

"Al mismo tiempo, hay que entender que al poseer un teléfono móvil, uno se convierte en una persona de la que se sabe todo: transacciones, viajes, ubicaciones con la ayuda de los geodatos", subrayó Kuskov.

Por lo tanto, es aconsejable apagar el smartphone por completo o, al menos, colocarlo de manera que no haya posibilidad de ver, seguir o escuchar nada a través del micrófono cuando uno necesita una privacidad completa.

"Sigue los avisos en la pantalla. Los mensajes indican que un determinado dispositivo está encendido", concluyó el experto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir