Coronavirus

OMS emitió nuevas recomendaciones para pacientes con síntomas persistentes

Entre ellas se encuentra la medición frecuente de oxígeno en la sangre y el uso de anticoagulantes en dosis bajas

En febrero se realizarán consultas con expertos que podrían categorizar esta consecuencia como una enfermedad nueva. /

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió nuevas recomendaciones para pacientes de Covid-19 con síntomas persistentes, incluso después de superar la enfermedad. En sus nuevas recomendaciones señala que los pacientes deben tener fácil acceso a cuidados sanitarios si presentan síntomas persistentes, nuevos o cambiantes.

Para los pacientes que se encuentran en su casa el organismo aconseja el uso de aparatos de medición fotoeléctrica y no invasiva del oxígeno en la sangre, y un seguimiento regular de su situación médica.

Frente a pacientes hospitalizados, la recomendación es utilizar anticoagulantes en dosis bajas para prevenir graves trombosis y, en caso de requerir oxigenación suplementaria, la mejor postura para incrementar el flujo de oxígeno es acostarse boca abajo con la cabeza hacia un lado. 

La OMS también señaló que está estudiando síntomas y dolencias a largo plazo entre los que ha identificado fatiga extrema, tos persistente e intolerancia al ejercicio. En febrero se realizarán varias consultas con expertos para sistematizar esta variante o consecuencia del virus y podría categorizarse como una enfermedad nueva.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir