Microsoft

Microsoft patenta tecnología para "hablar" con muertos

La idea se basa en un Chatbot que respondería como la persona que falleció.

Patentes de Microsoft /

La compañía de tecnología Microsoft recientemente patentó un sistema similar a un Chatbot que tiene como objetivo que las personas puedan simular hablar con personas específicas. Incluso, si estas ya no están.

Para generar las respuestas, el sistema se basará en los datos provenientes de las redes sociales como textos, voz, fotos y correos. Así, el bot podrá responder de manera similar al usuario, casi que natural. 

En el documento, Microsoft afirma que este sistema también podrá ser entrenado para crear un gemelo tecnológico. Es decir, por ejemplo, si usted quiere desconectarse del celular pero permanecer activo para otros contactos, el bot podrá responder por usted.

"La persona específica (a la que representa el chat bot) puede corresponder a una entidad pasada o presente (o una versión de la misma), como un amigo, un pariente, un conocido, una celebridad, un personaje de ficción, una figura histórica, una entidad al azar, etc.", agrega el documento. 

Cabe destacar que, en esta misma patente, también se anuncia la creación de modelos 2D y 3D de personas específicas. Lo que lleva a pensar en que a futuro se podrá interactuar con hologramas de personas queridas y famosos con tan solo unos cuantos clics.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir