Justicia

Corrupción

Exfuncionario de la Procuraduría acusado de corrupción se declaró inocente

La Fiscalía le atribuye presuntas asesorías indebidas y hasta pérdida de documentos

Momento de la captura de Jesús Alejandro Garzón, el exfuncionario de la Procuraduría señalado de presunta corrupción

Momento de la captura de Jesús Alejandro Garzón, el exfuncionario de la Procuraduría señalado de presunta corrupción / FOTO FISCALÍA GENERAL

La Fiscalía le imputó el delito de concusión a Jesús Alejandro Garzón Rincón, el exfuncionario de la Procuraduría capturado por presuntamente exigir $300 millones al senador Richard Aguilar para favorecerlo en un fallo de segunda instancia.

La Fiscalía dijo que también asesoró al mayor de la Policía Manuel Rondón Hormaza en una tutela contra la Procuraduría, para solicitar el reintegro de prestaciones dejados de recibir durante el tiempo suspendido por un proceso disciplinario, asesoría por la que cobró $5 millones.

“Una vez el Tribunal acepta esa tutela, corre traslado a la Procuraduría para que se pronuncie por qué no ha dado respuesta al derecho de petición, es así que entonces el exfuncionario realiza la proyección de la decisión a favor del mayor”, recalcó.

Lea también:

En lo que va del 2021 se han registrado seis masacres en Colombia

Cambian procurador de los casos de Óscar Atehortúa y Eduardo Pulgar

La fiscal del caso reveló que la superior del funcionario se dio cuenta de las irregularidades y las puso en conocimiento de las autoridades antes de que el documento pasara a la firma del exprocurador general Fernando Carrillo.

Según las pruebas recopiladas por los investigadores, al parecer Garzón Rincón habría interferido de manera irregular en otros procesos que son objeto de investigación.

Otras noticias:

Exmagistrado de Justicia y Paz no será reintegrado al cargo

Por ejemplo, en el proceso disciplinario contra el congresista Didier Lobo se había extraviado los alegatos de conclusión y una vez se dieron cuenta de ello, aparecieron en otros expedientes.

También se investiga que, en otro proceso, un documento que había firmado el exprocurador Carrillo, fue cambiado de carpeta, aparentemente por Garzón y al parecer le habría tomado copias.

EN DESARROLLO...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad