Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus Covid-19

Israel inicia vacunación anticovid-19 a jóvenes

Israel ha inmunizado más de 2,5 millones de habitantes, convirtiéndose en uno de los países más avanzados en las vacunaciones contra el coronavirus.

A casi un mes de haber iniciado las vacunaciones, Israel ha inmunizado casi a la cuarta parte de la población contra el coronavirus. /

Israel comenzó a administrar vacunas contra el covid-19 a los adolescentes el sábado, a medida que avanza con su campaña de vacunación, con lo cual una cuarta parte de la población está ahora inoculada, dijeron las autoridades de salud.

Desde el lanzamiento de las vacunas hace un mes, más de 2,5 millones de habitantes de Israel, sobre un total de 9 millones, ya han sido vacunados, precisó el ministerio de Salud el viernes.

La expansión de la campaña para incluir a los adolescentes llegó días después de que Israel extendiera el martes hasta el final del mes su tercer confinamiento nacional debido a un aumento en las infecciones por coronavirus.

El ministerio de Salud anunció el jueves que permitiría la inoculación de estudiantes de secundaria entre 16 y 18 años, sujeta a la aprobación de sus padres.

El mayor fondo de salud del país, Clalit, comenzó a vacunar a los adolescentes a partir del sábado por la mañana, según su sitio web, mientras que los tres fondos más pequeños debían comenzar su campaña más tarde.

Israel inició la vacunación el 20 de diciembre, comenzando por los profesionales de la salud, seguidos rápidamente por los grupos de ancianos, enfermos y pacientes con riesgos.

A partir del sábado, las personas de 40 años o más también pueden recibir la vacuna.

Según el ministerio de Salud, hasta el viernes casi 2,5 millones de personas habían recibido la primera de las dos dosis, y 900.000 de ellas también recibieron la segunda.

El país se aseguró una gran cantidad de vacunas Pfizer/BioNTech y se comprometió en compartir rápidamente con el fabricante germanoestadounidense los datos del impacto de la vacunación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir