Muertes en R. Unido se deben a sobrecarga hospitalaria: OMS
La OMS aseguró que la cepa británica no es más mortal, pero su transmisión satura los hospitales y no permite la atención lo que resulta en muertes.
Luego de que el primer ministro inglés Boris Johnson dijera que hay evidencia científica que apunta a que la cepa británica es más mortal, desde la Organización Mundial de la Salud, la epidemióloga encargada a la gestión de la pandemia, María Van Kerkhove, contradijo al mandatario.
Van Kerkhove expresó que la Organización no ve un aumento en la gravedad de la variante británica sino el constante aumento de contagios. "Si aumenta la transmisibilidad va a haber más casos, eso sí, y, por lo tanto, va a haber más hospitalizaciones y, por lo tanto, el sistema de salud se va a ver sobrecargado" y no se podrán salvar suficientes vidas.
La epidemióloga resaltó que cuando los sistemas sanitarios están sobrecargados, inevitablemente puede haber más muertes pero aseguró que los médicos continuarán con su tarea de proteger a la gente pese a la creciente ocupación hospitalaria.
- Lea también: Segundo juicio político a Donald Trump iniciará el 8 de febrero
- Le interesa: OMS pide tener en cuenta los riesgos antes de definir realización de JJ.OO.
La encargada de la gestión de la pandemia recordó que "todas las mutaciones son preocupantes, en el sentido de que se tienen que evaluar adecuadamente" y reiteró la necesidad de mantener el distanciamiento.