Autoridades médicas europeas piden medidas estrictas ante cepas COVID-19
El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades indicó que las nuevas variantes tienen un “riesgo muy alto” para el continente.
Luego de la transmisión de la cepa británica del coronavirus en Europa, la detección de un caso de la cepa brasileña en Alemania y la revisión de posibles casos de la cepa sudafricana en España, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) resaltó que estas variantes representan “un alto riesgo” para el continente.
Ante la transmisión de las nuevas variantes en el continente, el ECDC sugirió a los gobiernos europeos aplicar medidas más estrictas para frenar los contagios en el bloque europeo.
“Las medidas como las pruebas y la cuarentena de los viajeros deben mantenerse en vigor, especialmente para los viajeros que proceden de áreas con una mayor incidencia de las nuevas variantes”, expresa un comunicado de la ECDC.
- Lea también: Fondo Europeo para la Paz anuncia 8,5 millones de euros para Colombia
- Le interesa: El presentador Larry King fallece a los 87 años
A su vez, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades hizo un llamado a todos los países a acelerar las jornadas de vacunación en la población, principalmente a adultos mayores y trabajadores sanitarios.