Salud y bienestar

Juegos Olímpicos

OMS pide tener en cuenta los riesgos antes de definir realización de JJ.OO.

La Organización dijo confiar en que Japón logrará mantener el control del coronavirus, incluso en entornos urbanos densos.

Un hombre con tapabocas camina frente a los anillos olímpicos en Tokio, Japón.

Un hombre con tapabocas camina frente a los anillos olímpicos en Tokio, Japón. (Getty Images)

En medio de los rumores sobre la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio y la aclaración desde Japón y el Comité Olímpico Internacional de que la competencia sí se realizará en julio de 2021, la Organización Mundial de la Salud pidió tener en cuenta los riesgos antes de avanzar con la olimpiada.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, señaló que quisieran “que los Juegos Olímpicos pudieran celebrarse, como símbolo de que nuestro mundo vuelve a reunirse, pero tras lo que enfrentamos el pasado año habrá que decidir basándose en el riesgo".

Ryan resaltó que si bien están asesorando al Gobierno de Japón y al Comité Olímpico Internacional, la OMS no tiene capacidad para ordenar la cancelación de grandes eventos por lo que reitera que "la mejor manera de tener estos Juegos Olímpicos es detener la pandemia".

"Las cosas siguen siendo complicadas en muchos países, pero tenemos confianza en Japón, que ha sido uno de los gobiernos que ha conseguido mejores formas de controlar la enfermedad, incluso en entornos urbanos muy densos", concluyó Ryan.

Por ahora se espera que el 27 de enero el Comité Olímpico Internacional entregue detalles sobre los preparativos para los Juegos Olímpicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad